• Aranzadi-Municipalistas emplaza a Podemos, Izquierda Ezkerra, y Equo a una reunión abierta mañana martes, 26 de marzo, para impulsar la confluencia

Aranzadi-Municipalistas emplaza a Podemos, Izquierda Ezkerra, y Equo a una reunión abierta mañana martes, 26 de marzo, para impulsar la confluencia

La candidatura insiste en la necesidad de dar pasos concretos y sentarse a hablar con claridad y transparencia sobre cómo presentar un frente común que movilice al electorado más exigente con el Cambio

Aranzadi-Municipalistas ha emplazado a una reunión o asamblea abierta para este martes 26, a las 17.00 horas, en el Civivox Condestable, a los equipos negociadores de Podemos, Izquierda Ezkerra y Equo y, hace extensible esta invitación a cualquier militante o ciudadano a título particular que desee asistir. No pone ni líneas rojas ni condiciones a esa negociación, salvo que debe realizarse a la mayor brevedad y de forma sincera.

Aranzadi-Municipalistas reitera la necesidad de esta confluencia desde, al menos, octubre de 2018, cuando se convocaron las primeras reuniones, a las que hemos acudido en varias ocasiones representantes de las cinco formaciones. Pese a los esfuerzos realizados por todas las partes, hasta ahora no ha sido posible llegar a acuerdos.

Dar alas a la posibilidad de la confluencia

Aranzadi valora muy positivamente el gesto de Gaxan Sad, el ganador de las primarias de Podemos Pamplona, y del propio círculo de Pamplona. Recientemente, Podemos Pamplona afirmaba que era necesaria una confluencia amplia y anunciaban, además, que los puestos en las listas no serían un obstáculo en ningún caso. Este gesto generoso coincide con los planteamientos mantenidos por Aranzadi desde el inicio de las negociaciones: los puestos son lo menos importante. La clave está en elaborar un plan en común para la ciudad de Pamplona, establecer unas normas democráticas para las 5 formaciones y, sobre todo, garantizar la transparencia y la participación ciudadana en todo el proceso de confluencia y en la elaboración del programa y de las listas.

No hay tiempo que perder

Aranzadi insiste en que, si hay voluntad política, los plazos, aunque ajustados, serían suficientes para llegar a un acuerdo de mínimos que garantizara la presencia de una fuerza política única en los comicios de mayo. Por este motivo, emplaza a IE (Edurne Eguino o su equipo negociador), Podemos (Gaxan Sad) y Equo a una reunión para la que propone como punto de partida de la discusión, los documentos que ya se remitieron en otras ocasiones y que prefiguran una posible estructura común, un método de funcionamiento democrático y que respete las minorías. No obstante, ninguno de los documentos citados se consideran definitivos en ningún caso, sino que deberían servir como un punto de partida para el entendimiento.

Aranzadi considera que la ciudadanía más golpeada por la crisis económica y ecológica, la que tiene la esperanza puesta en estas 5 formaciones como garantes de un cambio valiente, no va a entender que no se hagan todos los esfuerzos posibles por parte de las 5 formaciones políticas. Este es el momento de unirnos, de lograr una unión ciudadana histórica, frente a la derecha radical que pretende recuperar el Ayuntamiento de Pamplona para el antiguo régimen.

 

Candidatura Ciudadana Aranzadi

Un proyecto de ruptura democrática para recuperar Pamplona para la ciudadanía

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
×
Apúntate a nuestro Canal de Whatsapp
Eman Izena gure Whatsapp Kanalean