Aranzadi insiste en que la OPE del gobierno municipal de EH Bildu no refuerza la prevención de las violencias sexistas sino que se limita a poner parches

La Candidatura rechaza la nueva Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento de Pamplona, pues continúa priorizando las plazas de policía cuando es el área más grande del Ayuntamiento

La Candidatura Ciudadana Aranzadi-Iruñea Denon Artean/Pamplona en Común vuelve a mostrar sus diferencias respecto a la Oferta Pública de Empleo que presentó el actual equipo de gobierno de Geroa Bai y EH Bildu en la última Comisión de Presidencia. Subraya que sigue conteniendo las mismas deficiencias esenciales que la propuesta de hace un mes: no se ha realizado un Estudio de las necesidades de la plantilla municipal como recoge el Acuerdo programático; no se refuerza el área de Igualdad y LGTBI para prevenir las violencias sexistas y se aumenta la plantilla de policía.

 En la misma línea, Aranzadi señala que la propuesta de OPE sigue sin organizar el exceso de horas extras; se desatiende el fuerte desequilibrio existente entre la plantilla de profesorado y la demanda de plazas de la Escuela de Música Municipal.

Más técnicas para Igualdad+LGTBI

Aranzadi  ha insistido también en la urgencia de dotar de más personas que trabajen en la prevención de las violencias machistas. A pesar de la emergencia, el área de Igualdad y LGTBi es la que dispone de menos recursos en el Ayuntamiento de Pamplona. Esta circunstancia ya fue denunciada por la candidatura el año pasado. Es urgente que todas las fuerzas políticas se pongan de acuerdo en dar pasos reales y no sólo decir palabras bonitas: el gobierno actual tiene que poner recursos en la prevención de las violencias machistas en lugar de limitarse a ponerse en la foto para la galería.

 Escuela Municipal de Música Joaquín Maya

Respecto a la Escuela Municipal de Música Joaquín Maya, Aranzadi vuelve a poner encima de la mesa una apuesta real por la educación musical pública. La media actual de 36 alumnas y alumnos por cada profesora/o dificulta la oferta de un servicio de calidad. Por ello, considera que el gobierno debe empezar por aumentar la plantilla del profesorado para satisfacer la elevada demanda actual y ofrecer un servicio público de calidad.

Menos policías y más organización

La candidatura propone eliminar las horas extras, por una cuestión esencial de derecho al trabajo y  por ahorrar dinero al Ayuntamiento, dado su alto coste. El problema de la existencia de horas extra está presente en todo el Ayuntamiento, si bien es especialmente grave en Policía Municipal. Esta área acumula casi un tercio de la plantilla municipal y el mayor número de horas extraordinarias. De estas dos cuestiones se deduce que no son necesarios más agentes de policía, sino que es urgente una mejor organización interna.

Candidatura Ciudadana Aranzadi

Un proyecto de ruptura democrática para recuperar Pamplona para la ciudadanía

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *