Aranzadi, en su Asamblea de Rendición de cuentas, reafirma su apuesta por poner en el centro a las personas más vulnerables y azontadas por la crisis

La candidatura trabaja para apoyar, uno a uno, todos los proyectos que coinciden con su modelo de ciudad, tras su abstención en el pleno de Presupuestos para 2019

La Candidatura Ciudadana Aranzadi-Pamplona en Común ha explicado, con total transparencia, en la Asamblea desarrollada esta tarde, en el Palacio del Condestable de Pamplona, su modelo de ciudad. Los cinco ejes y varias medidas dotadas con 9 millones de euros que propuso incorporar a los últimos Presupuestos del equipo municipal de gobierno de Pamplona y, que tuvo como respuesta la negativa a apoyar una petición política y, única condición de Aranzadi, para dar por buena el proyecto de planificación económica: poner freno a la turistificación en la ciudad, empezando por el Casco Antiguo.

Aranzadi ha repartido entre las personas presentes en la Asamblea, toda la documentación clave de la negociación de Presupuestos de 2019,  disponible también para toda la ciudadanía y que adjuntamos aquí: documentación al completo.

Ha recordado que la actitud del equipo de gobierno contraria a una sincera negociación, deja en evidencia la escasa voluntad de llegar a acuerdos del equipo de gobierno y de consolidar el cambio; más si cabe, tratándose de un planteamiento que no requiere ni un euro de inversión y, que Aranzadi anunciaba en una rueda de prensa, el 13 de noviembre, con suficiente tiempo como para tenerlo en cuenta en las negociaciones.

La candidatura trabajará durante las próximas semanas con el fin de sacar adelante, uno a uno, todos los proyectos que coinciden con su modelo de ciudad sostenible, feministas y que pone a las personas más vulnerables y azotadas por la crisis en el centro. Se trata de un modelo contrario a los criterios neoliberales propios de UPN  y de ¿Geroa Bai –Bildu? que se están consolidando en la ciudad como Salesianos, Unzu, Ikea, La Meca, o el TAV. Para ello continúa tendiendo su mano al equipo de gobierno a fin de llegar a acuerdos entorno a los proyectos prioritarios para la ciudadanía.

En el Pleno Extraordinario municipal de modificación de Presupuestos 2019 desarrollado esta mañana, Aranzadi ha votado favorablemente a las IFS, por coherencia con lo votado en septiembre, a Redin y Cruzat y se ha abstenido en, los 199.200 euros al concurso de Los Caídos. La propuesta de Aranzadi era dedicar esta cantidad al proyecto de La Casa de las Mujeres, pero la enmienda ha sido rechazada por todos los grupos.

Candidatura Ciudadana Aranzadi

Un proyecto de ruptura democrática para recuperar Pamplona para la ciudadanía

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *