Transparencia: propuesta enviada a Geroa Bai, EH Bildu e I-E

Nuestra preferencia de cara a cualquier negociación es la máxima transparencia y la inclusividad. Entendemos que los encuentros a 4 en espacios públicos en los que pueda participar cualquier ciudadano o ciudadana son la garantía de que se alcanzan los mejores acuerdos para todos.

Izquierda-Ezkerra se mostraba de acuerdo con cualquiera de los métodos propuestos. EH Bildu ha optado por las actas conjuntas. Geroa Bai aún no ha contestado a nuestra propuesta. El próximo lunes, en el encuentro a cuatro que previsiblemente se realizará, volveremos a poner encima de la mesa nuestra idea de unas negociaciones 100% transparentes.

A continuación reproducimos el mail que enviamos esta semana a Geroa Bai, EH Bildu e I-E

Estimadas compañeras y compañeros:

Como ya os hemos adelantado telefónicamente, desde Aranzadi queremos haceros llegar nuestra propuesta de cara a las futuras reuniones que vayan a darse entre las opciones electorales que hemos obtenido representación en el Ayuntamiento en las pasadas elecciones y que podemos propiciar un cambio en el mismo.

Desde Aranzadi se apuesta por la transparencia en las instituciones y entendemos que ésta ha de comenzar ya en las reuniones que se mantengan entre las distintas formaciones políticas de cara a la constitución del nuevo Ayuntamiento.

Para garantizar esta transparencia queremos informaros que Aranzadi no participará en ninguna reunión en la que no se den algunas de las siguientes formas de transparencia:

  • Realizar las reuniones en lugares públicos para que pueda acudir toda persona que esté interesada.

  • Retransmitir las reuniones por streaming.

  • Grabar las reuniones en video o audio.

  • Realizar actas de las reuniones que deberán ser firmadas por todas las partes que intervengan en la reunión.

Aranzadi asume cualquiera de estas formas dejando a cada una de las formaciones que determine por cuál de ellas opta.

Así mismo, entendemos que sería prioritario realizar una reunión conjunta entre las fuerzas políticas que podemos propiciar un cambio en el Ayuntamiento a la mayor brevedad posible y a ser posible esta semana. En todo caso en Aranzadi estamos abiertos a cualquier reunión con cualquier grupo.

Un saludo.

Aranzadi Iruñea denon artean/ Pamplona en común

Candidatura Ciudadana Aranzadi

Un proyecto de ruptura democrática para recuperar Pamplona para la ciudadanía

One Comment

  1. Aranzadi :: Pamplona en Comun – Actas reunión a 4 EHBildu, Aranzadi, GeroaBai, Izquierda-Ezkerra (9 de Junio) Says :

    10/06/2015 at 12:08 am

    […] venimos diciendo a lo largo del proceso de negociación, nuestra preferencia es la máxima transparencia y la inclusividad. Aquí os dejamos la grabación de la reunión de hoy entre los representantes de […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *