• Resultados de la consulta ciudadana

Resultados de la consulta ciudadana

La consulta ciudadana que habíamos planteado sobre los distintos aspectos de la constitucion del nuevo Ayuntamiento de Pamplona ha finalizado, y ya tenemos los resultados, que se pueden consultar también en la propia plataforma de votaciones http://votaciones.aranzadi2015.info/.

De un censo de 282 personas, 185 han contestado a la primera pregunta sobre la investidura del Alcalde y 184 a la segunda, sobre nuestra participación en el gobierno, lo que supone más de un 65% de participación, un dato del que tenemos que felicitarnos.

En cuanto a las respuestas a las preguntas planteadas, sobre el apoyo a una candidatura del cambio, 180 personas, es decir, un 97% de los votantes ha apostado por Apoyar la investidura del candidato que se presenta para un gobierno de cambio, en este caso, Joseba Asirón, de EH-Bildu.

Selection_934

En cuanto a la participación de Aranzadi en el futuro gobierno municipal, 163 personas (88.5% de los votantes) han apoyado participar en dicho gobierno para llevar a cabo el programa que se ha definido conjuntamente, frente a un 11.5% que preferiría que Aranzadi no participase en el gobierno municipal.

Selection_935

Aranzadi ha demostrado de nuevo que está aquí para hacer política, pero una política diferente, transparente y participativa, y creemos que la respuesta ciudadana nos indica que vamos por el buen camino. Ahora toca trabajar para que el deseo de cambio expresado por la ciudadanía en las calles y en las urnas, se plasme en la acción de gobierno municipal.

Candidatura Ciudadana Aranzadi

Un proyecto de ruptura democrática para recuperar Pamplona para la ciudadanía

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *