Relevo en el grupo municipal

Ana Lizoain, candidata de Aranzadi – Pamplona en Común a la alcaldía en las pasadas elecciones municipales y actualmente concejala, ha decidido dar el relevo a Alberto Labarga, número cuatro de la lista. El cambio se producirá a lo largo de los meses de enero y febrero. Os adjuntamos la carta que nos ha escrito explicando los motivos:

la asamblea de Aranzadi y a la ciudadanía de Iruñea-Pamplona:

Compañeras y compañeros, por motivos personales me veo en la necesidad y obligación de solicitar el relevo en mi puesto como concejala de la candidatura ciudadana que juntas conformamos.

Han sido unos meses de gran intensidad. Un gran esfuerzo colectivo que se inició con ilusión para dar forma a una candidatura que llevara a las personas de la calle a la institución para renovar, regenerar y romper las dinámicas clásicas de la Política.

Hacer un programa abierto, una lista que se ordenó por votación, conseguir 3.000 firmas que la avalaran, meternos en una campaña electoral sin igualdad de condiciones y conseguir estar presentes en el Ayuntamiento de Pamplona.

A partir de ahí iniciamos una nueva etapa. Conformar un ayuntamiento de cambio según el mandato ciudadano. Asumir esa responsabilidad. Contribuir a estabilizar el proyecto de ese gobierno del cambio formado por cuatro grupos políticos diferentes, buscando lo común con respeto a las diferencias. No ha sido fácil, pero lo hemos hecho.

Aranzadi ha tenido que ir haciendo “camino al andar” —y ha superado cada etapa en ese camino. Las personas que la representamos también. Para una persona de la calle que hace un año no se imaginaba siquiera estar en política, como es mi caso, esto ha sido una experiencia muy potente acompañada de un esfuerzo personal muy grande.

La política institucional es compleja, dura y hasta cruel y tal como está montado el sistema,  la disponibilidad y la fortaleza que hay que tener para participar en lo público y en lo político es muy grande. Esto condiciona a muchas personas, en especial a las que tienen a otras a su cargo. Pero así es hoy por hoy, y la nueva política va a tener que luchar y evolucionar mucho para cambiarlo.

Por otra parte, creo que quienes aquí aceptamos participar no somos gente que nos agarremos a un sillón, que tengamos un interés personal, y es por honestidad que cada quien tiene que saber hasta cuándo y hasta dónde puede llegar.  Estoy contenta y satisfecha de haber contribuido en la medida de mis posibilidades. De haber aportado mi grano de arena a esa ilusión y a demostrar que sí se puede.

Agradezco la confianza de todas las personas que me apoyasteis para hacerlo, con vuestra participación y con vuestro voto. A partir de ahora no estaré como concejala, mi posición será otra, sin que ello suponga ningún perjuicio al proyecto ciudadano de Aranzadi en el Ayuntamiento, porque este es un proyecto colectivo, y cualquiera de las personas que conforman su lista puede continuarlo.

Creo que todo esto será posible con el esfuerzo de todas y el apoyo indispensable de la ciudadanía con el que siempre deberemos contar para mantener el sentido de nuestra apuesta.

Gracias a todas de corazón.

Un fuerte abrazo.

Candidatura Ciudadana Aranzadi

Un proyecto de ruptura democrática para recuperar Pamplona para la ciudadanía

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *