Protocolos pleistocénicos

Hoy el Ayuntamiento va a aprobar un nuevo “Reglamento de Protocolo”. Al respecto, y apelando al espíritu crítico de la agrupación de electores y electoras Aranzadi, queremos señalar lo siguiente:

1. No entendemos que encuentran de respetable los partidos políticos que se reclaman “del cambio” en evocar el imaginario burgués decimonónico que perpetúan la cosificación sexual, con el frac y la chistera de los concejales y el traje de “roncalesa” a las concejalas.

2. No entendemos que encuentran de razonable los partidos políticos que se reclaman “del cambio” en: a) gastar dinero que es de toda la ciudadanía para pagar unos trajes de gala caros y superfluos; y b) comprar los trajes de los concejales en una gran superficie comercial como “El Corte Inglés”, habiendo en la ciudad pequeño comercio de sobra para hacerse cargo de un encargo así.

3. No entendemos dónde queda la libertad de expresión para los partidos políticos que se reclaman “del cambio” cuando pretenden: a) obligar a los representantes públicos a ir a trabajar de uniforme; y b) impedir, además, que se pueda acudir a ese trabajo con chapas u otros elementos decorativos y/o reivindicativos.

4. No entendemos dónde queda el deseo de democracia e igualdad en los partidos políticos que se reclaman “del cambio” perpetuando la diferencia entre las personas que representan a la institución y la ciudadanía.

A estas alturas, creemos que los partidos políticos que forman el gobierno del cambio deberían tener muy claro el carácter laico de la institución y, por lo tanto nos parece que el consistorio no debería estar representado en ninguna ceremonia religiosa.

Valoramos positivamente el carácter participativo que se le quiere dar al chupinazo pero, en resumen, nos parece que los 17 folios de la propuesta podrían sintetizarse en dos hojas, las que contuvieran las cuatro normas que el sentido común dicta como necesarias para organizar la representación institucional de la ciudad. Todo lo demás es ideología conservadora.

Por todo esto, nos reservamos el derecho a desobedecer todos y cada uno de los apartados del Reglamento cuando estimemos oportuno.

Candidatura Ciudadana Aranzadi

Un proyecto de ruptura democrática para recuperar Pamplona para la ciudadanía

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *