Proceso de Selección de personal: Consorcio de la Energía verde (antigua Agencia Energética)

Dado que llevamos la Concejalía de Ecología Urbana y Movilidad Sostenible, le corresponde al grupo municipal de Aranzadi proponer a una persona que ocupe el puesto de libre designación del Consorcio de Energía Verde (lo que anteriormente se llamaba Agencia Energética). Esta propuesta habrá de ser ratificada por el equipo de gobierno del ayuntamiento de Pamplona. Por todo ello, queremos dejar claro que esto no es una oferta de empleo pública ni un proceso de selección del ayuntamiento de Pamplona: es un proceso propio de Aranzadi, con el fin de que esta elección se haga de manera transparente.
¿Cómo conseguir que la persona elegida sea la mejor para desempeñar ese puesto? ¿Cómo convertir una designación “a dedo” -es decir, un puesto de Libre Designación- en algo mínimamente transparente? Entendemos que de tres maneras:
1º.- Haciendo públicos los criterios que vamos a emplear para seleccionar a la persona en cuestión. Los puedes leer aquí:
2º.- Abriendo la participación a cualquier persona que comparta nuestros objetivos, sea o no de la candidatura ciudadana, por medio de esta convocatoria que estás leyendo
3º.- Aplicando un código ético estricto que nos asegure: a) tener un sueldo acorde a lo que ganan la mayoría de los pamploneses y pamplonesas, es decir, 26.280€ brutos (no olvidemos que el 30% de la población gana 1000€ o menos); b) poder revocar a la persona elegida en caso de que no cumpla sus obligaciones de servicio ciudadano. Puedes leer nuestro código ético completo aquí (que habla del dinero, pero también del compromiso ético que se presupone a todo cargo público).
Modo de participar
Si deseas participar en este proceso de selección, manda un mail con tu currículum a aranzadi2015@gmail.com. No olvides indicar un número de teléfono. Te contestaremos cuanto antes para avisarte de cómo va el proceso.
Plazos
Recepción de currículums: Desde el 28 de Octubre hasta el 9 de Noviembre a las 24h
Entrevistas: desde el 10 de Noviembre hasta el 17 de Noviembre

Resolución: hasta el 22 de Noviembre

Candidatura Ciudadana Aranzadi

Un proyecto de ruptura democrática para recuperar Pamplona para la ciudadanía

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *