Nuestro compañero Manuel Millera recuerda a los ediles fusilados en el 36 y los concejales sociales de la Iruñea de la transición, en su promesa como concejal de Participación Ciudadana

 

 “Por imperativo legal y por los valores laicos, republicanos y sociales que inspiraron a los concejales fusilados del 36 y a los concejales de la Iruñea de la transición”. Con esta fórmula nuestro compañero Manuel Millera tomó posesión como nuevo concejal de Participación Ciudadana y Empoderamiento Social del Ayuntamiento de Iruñea, en sustitución de nuestro también compañero Alberto Labarga, durante el Pleno celebrado este jueves 2 de noviembre.

Millera se estrenaba además, como concejal en su primer Pleno argumentando el apoyo de Aranzadi a la moción presentada por el colectivo SF 78: Gogoan!, suscrita por más de 90 colectivos y pidiendo el apoyo a la colocación en las inmediaciones de la plaza de toros “de un monumento que recuerde aquellos hechos para que no vuelvan a repetirse”. Se trata de una imagen que “exprese esa ciudad agredida” pero “para avanzar hacia un futuro de convivencia”. Por último,  desde Aranzadi nos comprometimos junto al resto de las fuerzas del Cambio, a organizar  antes de los próximos Sanfermines de 2018, “un acto oficial de reconocimiento a todas las víctimas de aquellos sucesos y en memoria de los mismos” y, en cierta manera, de “desagravio a la ciudad”.

Os dejamos aquí la intervención completa de nuestro compañero defendiendo el apoyo de Aranzadi a la moción presentada por el colectivo Sanfermines 78: Gogoan!: 

02-11-2017

Candidatura Ciudadana Aranzadi

The Author has not yet added any info about himself

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *