Mocion presentada en el Pleno municipal. Derogación de la Ley de Estabilidad presupuestaria y anulación del art. 135 de la Constitución Española.

«Visto que la autonomía municipal ha quedado gravemente dañada con la aprobación de la Ley de Estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera de mayo de 2012, de manera que el desarrollo de multitud de proyectos municipales podría no llevarse nunca a cabo para no incumplirla.

Visto que tiene una relación directa con la modificación del artículo 135 de la Constitución española, realizada con nocturnidad y alevosía a la ciudadanía el 23 agosto de 2011 por el presidente Zapatero, con la complicidad del PP, y hecho por el que ambos partidos fueron acusados por el resto del hemiciclo de “romper el proceso constituyente”.

Visto que los gastos sociales han quedado relegados, por ello, al último lugar de la lista de prioridades de los gobernantes, en defecto del pago de la deuda adquirida, y que este suceso ha provocado un deterioro muy importante en las condiciones de vida de la ciudadanía.

Visto que el cambio social ha comenzado por los ayuntamientos y que previsiblemente dentro de pocos meses podrían ser modificadas muchas leyes anti sociales en el Estado, y que el deber de los representantes sociales es adelantarse a ese probable cambio denunciando la normativa más regresiva con los derechos humanos.

Visto que según muchos expertos entre el 50 y el 80 % de la deuda municipal adquirida en el estado español es ilegítima, el Ayto. de Iruñea SOLICITA al gobierno de España:

La derogación de esta Ley y la anulación del artículo 135, que tanto está perjudicando a los sectores sociales más desfavorecidos. Mientras tanto, este gobierno municipal se reserva el derecho de promover la desobediencia civil con ambas normativas, mientras no sean derogadas».

Candidatura Ciudadana Aranzadi

Un proyecto de ruptura democrática para recuperar Pamplona para la ciudadanía

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *