MCP – No ha podido ser

Desde Aranzadi y con relación a los presupuestos de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) para el año 2016, queremos hacer públicas las siguientes consideraciones:
1. Queríamos que se eliminara completamente el gasto correspondiente al canon por el derecho a recibir suministro de agua de Itoitz a través del Canal de Navarra y que en 2016 va a ascender a 570.275€. La tendencia clara de los últimos años muestra que la demanda de agua de abastecimiento (principalmente para uso doméstico e industrial) está disminuyendo: son muy pocos los años en los que la producción es mayor a la demanda. Consideramos que en un escenario de racionalización del consumo —que pasa por la aplicación de medidas de eficiencia— el agua de Itoitz es innecesaria.
2. Queríamos que se eliminaran completamente las dos partidas correspondientes al plan de pensiones privado cuya suma asciende a 1.330.000€. Estamos en contra de que los derechos laborales de los trabajadores de las instituciones públicas se garanticen desde la empresa privada.
3. Queríamos que se hubiera recogido, explícitamente, la apuesta por la implantación del compostaje, incluido el desarrollo de experiencias piloto cogestionadas entre la MCP, los ayuntamientos y la ciudadanía; con participación y transparencia, y acompañadas de campañas de sensibilización.
Es justo reconocer que hay cambios y es igualmente cierto que existe el deseo de profundizar en ellos pero los presupuestos son, en gran medida, continuistas.
Para nosotras, todo lo anterior es motivo de preocupación… y, por eso, nos hemos abstenido.
Aranzadi | Pamplona en Común

Candidatura Ciudadana Aranzadi

Un proyecto de ruptura democrática para recuperar Pamplona para la ciudadanía

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *