Las 10 razones de Podemos para apoyar a ARANZADI-Pamplona en común

1ª Proceso transparente: Se viene informando sobre Aranzadi al Círculo de Pamplona desde hace 6 meses (en sucesivas reuniones con interlocutores de Podemos, en numerosas asambleas de Podemos, en asambleas de Aranzadi, etcétera). Desde su comienzo, Aranzadi ha sido impulsado por un grupo significativo de compañeros y compañeras de Podemos y, a partir de finales de noviembre -una vez presentado Aranzadi- se abrió a la participación de toda la gente de Podemos.

2ª Candidatura ciudadana: Aranzadi es una candidatura 100% ciudadana, la fórmula por la que, a fecha de hoy y según sus documentos políticos, Podemos tiene preferencia (frente a coaliciones o partidos instrumentales). Al constituirse como ‘agrupación electoral’, se extingue -por ley- a los 4 años y presenta dos ventajas: a) posibilita que la experiencia de toda una legislatura sea aprovechada por Podemos y b) deja el terreno libre para que Podemos se presente en el futuro al Ayuntamiento.

3ª Código ético: El Código ético para los candidatos de Aranzadi cumple sobradamente con el Código ético de Podemos y, en algunos puntos, va más allá, como en su sistema de primarias, más equilibrado y abierto. No busca el reparto de poltronas sino a las mejores personas para ‘mandar obedeciendo’.

4ª Estructura interna: Aranzadi tiene ya una estructura operativa; gente que lleva meses trabajando en diferentes cometidos y sectores. Hay comisiones de trabajo funcionando -con no precisamente poca gente de Podemos-, una web, un incipiente posicionamiento en redes sociales, y un local en el Casco Viejo, abierto a la utilización por parte de Podemos.

5ª Programa municipalista: Aranzadi ha preparado ya un programa municipal de carácter rupturista en todas las áreas municipales, elaborado de manera participativa entre gente experta y grupos de ciudadanos -muchos de ellos de Podemos- con propuestas que no se atreven a presentar otros partidos.

6ª Marca política: ‘Aranzadi. Pamplona en común’ ya es una marca política. Ha hecho su recorrido y va consolidándose progresivamente. Se suma, además, a la ola de iniciativas municipalistas del estado que ha iniciado ‘Barcelona en común’ (antes Guanyem Barcelona).

7ª Candidatos electorales: Aranzadi ha realizado ya sus primarias, plenamente democráticas, tiene 14 candidatos de perfiles profesionales variados, con experiencias y edades diversas y sensibilidades heterogéneas pero afines (de Podemos, Equo, movimientos sociales o ciudadanos).

8ª Candidatura democrática: Aranzadi es una candidatura radicalmente democrática -asamblearia, horizontal e inclusiva- formadas por personas a título particular (más allá de sus militancias y afinidades), basada en la búsqueda del consenso entre diferentes, con liderazgos compartidos y que propone fórmulas inéditas de democracia participativa.

9ª Candidatura ética: Aranzadi sigue criterios éticos estrictos, basados en los derechos humanos. Es transparente en todos sus espacios y toma de decisiones, no se enreda en componendas oscuras con otros partidos (para pactar repartos de cotas de poder o dinero). Por su estructura y funcionamiento es refractaria a las castas internas, al caciquismo y a las redes clientelares.

10ª Opción anticasta: Aranzadi es, a día de hoy, la única opción que la gente de Podemos y del resto de la ciudadanía tienen para echar a la casta corrupta de Barcina y Maya del Ayuntamiento de Pamplona. Una opción que quiere gobernar nuestro ayuntamiento para el pueblo y con el pueblo, una iniciativa que ya está construyendo una ciudad diferente desde abajo.

¿Hay otra opción electoral en Pamplona para la gente de Podemos que pueda cumplir estas 10 razones?
Si crees que no, desde Aranzadi te pedimos que te inscribas en el censo de Aranzadi para votar en las primarias.

https://aranzadi2015.info/primarias/

Y participa en las asambleas y comisiones de Aranzadi,
¡Necesitaremos tus ideas y tu ayuda para la campaña de avales de Abril!
¡Nos jugamos el futuro de la ciudad y de Podemos en Pamplona!

Candidatura Ciudadana Aranzadi

Un proyecto de ruptura democrática para recuperar Pamplona para la ciudadanía

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *