• La formación municipalista critica que la dirección foral haya impedido a Gaxan Sad cualquier acercamiento a Aranzadi

La formación municipalista critica que la dirección foral haya impedido a Gaxan Sad cualquier acercamiento a Aranzadi

 

Eduardo Santos, secretario general de Podemos Navarra, ha comunicado a la candidatura su negativa definitiva a confluir en las próximas elecciones municipales

  • Aranzadi-Municipalistas muestra su preocupación pues, con esta decisión, Podemos corre el riesgo de quedarse sin representación en la próxima Corporación municipal

  • La formación municipalista critica que la dirección foral haya impedido a Gaxan Sad cualquier acercamiento a Aranzadi

La candidatura Aranzadi-Municipalistas informa de que Eduardo Santos, secretario general de Podemos Navarra,  le ha confirmado su decisión de cerrar cualquier opción de confluir con la candidatura municipalista y con Equo. Aranzadi lamenta esta decisión y recuerda que ha mantenido su mano tendida desde octubre de 2018 tanto a Podemos como a IE, Batzarre y Equo, a los que convocó a diversas reuniones de negociación. Y, ante esta negativa de Podemos a construir una confluencia amplia y valiente, la formación municipalista continuará trabajando para situar las reivindicaciones de la ciudadanía pamplonesa, en la agenda del nuevo Gobierno del Ayuntamiento de Pamplona.

Por su parte, la concejala de Aranzadi, Laura Berro, ha cuestionado que la dirección foral de Podemos haya impedido, a la candidatura de Gaxan Sad, cualquier acercamiento a Aranzadi-Municipalistas. Esta decisión unilateral de la Ejecutiva de Podemos en Navarra, que no ha sido consultada ni refrendada por los inscritos del partido morado, “ha atado de pies y manos a su candidato a las municipales”, que se mostró favorable a la confluencia durante el proceso de primarias.

Berro también ha mostrado su preocupación por “la factura que le puede pasar a Podemos el sistema electoral, dada su falta de trayectoria en el Ayuntamiento de Pamplona”. En este sentido, ha añadido que “podría darse la situación de que Podemos no obtenga ningún concejal y esos votos progresistas vayan a parar a Navarra Suma, según la perversa fórmula que rige el reparto de concejales”.

Desoye la petición de la ciudadanía

Aranzadi-Municipalistas lamenta también la forma en la que se ha tomado la decisión. “Han sido las altas esferas de Podemos Navarra, -repitiendo el funcionamiento vertical de la vieja política-, las que han tenido más peso en la decisión de no confluir, por encima de la Gaxan Sad, su equipo y las personas que apoyan a Podemos Pamplona. Y es que, cabe recordar que la candidatura de Gaxan comunicó y apostó de forma pública y evidente su intención de confluir con otras fuerzas políticas. Aranzadi considera una mala noticia que Podemos desoiga la petición de la ciudadanía, y de sus propios inscritos, a favor de confluir, e insta al partido morado a que explique esta decisión, que dificulta consolidar el cambio en Pamplona.

Candidatura Ciudadana Aranzadi

Un proyecto de ruptura democrática para recuperar Pamplona para la ciudadanía

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
×
Apúntate a nuestro Canal de Whatsapp
Eman Izena gure Whatsapp Kanalean