La Candidatura Ciudadana Aranzadi-Pamplona En Común apoya el llamamiento por el derecho a decidir en Cataluña

Nuestra agrupación municipalista nació ante la necesidad y el deseo de que las personas de a pie pudiéramos hacer oír nuestras voces no sólo en la calle sino también en las instituciones. Uno de nuestros principios constituyentes es precisamente buscar cauces de democracia directa, a través de una verdadera participación ciudadana.

Respecto al Estado español y al gobierno del Partido Popular, creemos que éste ha actuado contrariamente a un diálogo necesario para que el derecho a decidir de los y las catalanas se realice con las mayores garantías. Con su negación a la palabra y al acuerdo, vemos cómo se ha llegado a un punto de conculcación de derechos fundamentales como: el derecho de expresión, reunión y asociación y participación pública.

Rechazamos la violencia como manera de imponer una u otra opción, venga de donde venga, aunque entendemos que el Estado español tiene una mayor responsabilidad por disponer de más medios humanos y económicos, así como una mayor estructura que, por ejemplo, el de  la ciudadanía catalana.

Apoyo a la desobediencia civil no violenta

Desde Aranzadi-Pamplona En Común mostramos también nuestro apoyo a la desobediencia civil no violenta a las leyes y normas que no recogen el sentir de la ciudadanía y, como medio de transformación social. En este sentido, entendemos que las movilizaciones desde las gentes de Cataluña por su derecho a decidir no solamente son necesarias sino que también las consideramos legítimas.

Los acontecimientos sucedidos en Cataluña se encuentran estrechamente relacionados con una profunda crisis institucional que asola el Estado español y, consideramos que, una vez pasada la votación, hemos de abrir un proceso constituyente que recoja las voces de todas las personas, dé carta de naturaleza a un manifiesto verdaderamente democrático y plural así como que reparta la riqueza y el poder y garantice los derechos y libertades de manera real.

 

Candidatura Ciudadana Aranzadi

The Author has not yet added any info about himself

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *