• La candidatura Aranzadi-Municipalistas abre hasta este viernes el plazo para votar online y presencialmente en  su proceso de primarias abiertas

La candidatura Aranzadi-Municipalistas abre hasta este viernes el plazo para votar online y presencialmente en su proceso de primarias abiertas

Se podrá elegir a los nueve primeros puestos para liderar el proyecto, 5 mujeres y 4 hombres

La nueva candidatura Aranzadi-Municipalistas inicia hoy su proceso de primarias abiertas para elegir, online y de forma presencial, el orden de las personas que encabezarán su candidatura al Ayuntamiento de Pamplona en las próximas elecciones del 26 de mayo. Son nueve, 5 mujeres y 4  hombres, las personas que han presentado su candidatura para el proceso de votación de primarias que finalizará a las 12.00 horas de la noche de este viernes, 5 de abril.

Integran la lista de candidatas las siguientes personas citadas en orden alfabético:

Aitor Balbás Ruiz, Ángeles Fernández Barkos, Lorea Irisarri Garrido, Karlos Liberal García, David Marzo Pérez, Sonia Ochoa Pardo, Tatiana Elisabeth Parra Ochoa, Sofía Pérez Ibiricu y Andoni Romeo Mauleón.

En la siguiente dirección web http://municipalistaspamplona.net/candidaturas/ se puede recabar más información sobre las personas presentadas al proceso de primarias.  Las votaciones serán online, a través de la citada página web, con la inscripción previa en el censo, y presencialmente se podrá votar, mañana miércoles, en la sede de Aranzadi, sita en Estafeta 57, 2 Izquierda, en horario de 9.00 a 12.00 horas.

Orígenes y experiencias diversas

Un debate sobre vivienda, feminismo, cuidados, código ético, movilidad sostenible y ecología, entre otros temas ha servido para conocer las iniciativas que proponen estas personas, mujeres y hombres de orígenes y experiencias diversas, que quieren trabajar para cambiar y mejorar la vida de las vecinas y vecinos de Iruñea-Pamplona desde la raíz y con propuestas valientes.

El mismo viernes 5, se conocerá el resultado provisional y se recogerán también las alegaciones a las votaciones.  Será el sábado 6 de abril cuando se conozcan y se comuniquen los resultados definitivos de las primarias de Aranzadi Municipalistas.

Aranzadi-Municipalistas apuesta por un sistema colaborativo y no competitivo para elegir a las personas candidatas. Es decir, no se elaboran listas- pues es frecuente que sean motivo de división- la alternativa es que cada persona podrá votar hasta un máximo de cuatro nombres en el orden que prefiera. El sistema que se aplica es el denominado Dowdall que permite una mayor proporcionalidad.

Novedosa corrección de género

Las primarias de Aranzadi además, utilizan un sistema novedoso de corrección de género: las mujeres que resulten elegidas mantendrán su puesto y nunca les perjudicará la corrección de género a la que obliga la ley.

La presentación de candidaturas ha estado abierta hasta la medianoche de ayer lunes, a todas las personas preocupadas por Iruñea-Pamplona, personas corrientes, independientemente de que participen o no de forma activa en al política. El único límite es el recogido en el código ético de la candidatura, con el objeto de evitar la profesionaliación de la política, que prohíbe presentarte a cargos electos que hayan ejercido su labor durante la última legislatura.

Candidatura Ciudadana Aranzadi

Un proyecto de ruptura democrática para recuperar Pamplona para la ciudadanía

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
×
Apúntate a nuestro Canal de Whatsapp
Eman Izena gure Whatsapp Kanalean