Jessica DE OYAGUE HUAMAN

Biografía

Nacida en Arequipa Perú, radico 15 años en Pamplona.
-Empresaria desde hace 14 años en el area de Telecomunicaciones, en activo.
– FP II  Administrativo – Secretariado.
– Locutora de radio, desde el 2005, espacios en diferentes emisoras locales. En la actualidad tengo un programa radial “Reinventándonos“, en la Mega 90.7 FM, un espacio pionero en las ondas radiofónicas, en el que trato todos los temas relacionados con nuestra potenciación personal, de aspectos que influyen en el comportamiento, de educación, de resolución de conflictos, de inteligencia emocional, de valores, de optimismo, de escuela de padres. Los sábados desde las 13 hasta las 15 hs. – Reinventandonos@hotmail.com
– En la actualidad me encuentro culminado el Grado de Psicologia Humana, en la UNED.
– Terapeuta Floral, con formación en Pamplona.

Colectivos y militancia

Miembro de la Asociación \\\”Contigo Perú\\\” Pamplona.
Colaboración en Actividades de Barrio del Casco Viejo de Pamplona.
Radiotón Candela Radio Fuego – Pamploba, en para ayuda para los damnificados del terremoto de Pisco Perú 2005
Colaboración con diferentes asociaciones de inmigrantes de diversos colectivos inmigrantes de tipo social – Pamplona.
Organizadora del Festival Navideño 2015 Radio La Mega, con colaboración de el Ayuntamiento de Barañaín, para familias en situación de necesidad.

Motivaciones

Representar a los nuevos ciudadanos, que son aquellas personas que han venido desde el extranjero y se encuentran radicando desde hace mas de una década en nuestra ciudad y que al día de hoy cuentan con una nacionalidad y estan integrados, que muchas veces sobre ellos sigue recayendo algún tipo de segregación, ya que poseemos todos los derechos como cualquier ciudadano local, considerado esto por la constitución, constando de que todos los ciudadanos somos iguales, con los mismos derechos.
Busco un cambio en el sistema, estamos cansados de vivir en este sistema que solo vela por los intereses de la clase alta, los acomodados, de la poblacion que tiene poder económico, dejando de lado a los ciudadanos postergados de la sociedad, aquellos que no han tenido una oportunidad siendo siempre relegados, buscar la equitatividad, luchar por ello. Perseguir la justicia para todos, pudiendo informar a los ciudadanos que no conozcan sus derechos, ya que es una realidad, no conocemos nuestros derechos y es imperioso que tengamos voz propia para erradicar la desigualdad.
Soy mujer y extranjera, me motiva el hecho de poder representar a una mujer que  tiene que enfrentarse a estas dos barreras, la marginación por el género y por la procedencia. Demostrar como ejemplo vivo, motivar a tantas mujeres a reinventarse y salir adelante, convirtiendo todos los atascos, las situaciones negativas vividas en un puente para convertirse en una resiliente.