Javier Lasterra Aznarez

Biografía

Nací en Pamplona hace 42 años, aunque los últimos 14 años los he vivido fuera de Navarra. Soy diplomado en Relaciones Laborales por la UPNA. Realicé un postgrado en Dirección y Gestión de Recursos Humanos en Pamplona. El deseo de desarrollar mi carrera me hizo abandonar Navarra y afincarme en Alicante donde ejercí en mi profesión en un despacho profesional propio. Pasados unos años fui contratado en Madrid por una multinacional española. Tras una fusión ,y después de intentar retomar la actividad laboral en varios sectores, no me ha quedado otra que volver a casa convertido en un parado de larga duración.

Me he tenido que reconstruir en varias ocasiones desde cero, cambiar de ciudad sin conocer a nadie y empezar proyectos personales con ilusión, como éste nuevo que ahora afronto.

Siempre he oído la frase “con lo bien que se vive en Pamplona”. Pero hay quien está empezando a vivir excesivamente bien a costa de algunas personas, que ya llevamos tiempo que no vivimos tan bien. Y mi deber empieza a ser no callar por mas tiempo.

Militancia

He realizado actividades en asociaciones vecinales y vivido las movilizaciones del 15M en Madrid aunque no de forma muy activa. Tras mi vuelta a Pamplona a mediados del año pasado, he decidido dedicar mi tiempo a cambiar esta situación y me impliqué en Podemos, donde he trabajado en los grupos de trabajo de Extensión de Círculos y en Acción Ciudadana y Denuncia Social.

Motivaciones

Soy de la creencia de que  la política debería ser próxima a la ciudadanía, y que mejor forma que empezar desde el municipalismo. Hacer una política donde las instituciones estén al servicio del ciudadano, no al servicio de intereses personales de ciertos grupos de personas que campan a sus anchas, cuales Robin Hood, pero al revés. Robando a los pobres para dárselo a los ricos. Y aquí, en Iruña, tienen nombres y apellidos.

Donde la ciudadanía tenga espacios de participación. Y donde se fomente esa participación, si no difícilmente cambiará nada. Sin la implicación de todas y cada uno de nosotras.