Izquierda-Ezkerra y Aranzadi solicitararemos en la próxima Comisión de Urbanismo que se apruebe definitivamente la normativa sobre apartamentos turísticos

Aranzadi e IE comparten la preocupación ante el albergue proyectado en el solar del antiguo Unzu por lo que apoyarán la solicitud de la plataforma vecinal en comisión de urbanismo y pedirán que se apruebe la ordenanza de apartamentos turísticos

Compartimos la preocupación de la Plataforma Convivir en lo Viejo ante el albergue previsto en el solar de Unzu.

Retrasar la aprobación podría suponer la reactivación automática del expediente del macro-albergue de Unzu

Las formaciones del Ayuntamiento de Pamplona Izquierda-Ezkerra y Aranzadi Pamplona en Común comparten la preocupación de la plataforma vecinal Convivir en Lo Viejo, respecto al posible aumento de la presión turística que supondría un hotel como el proyectado, en el antiguo local de Unzu. Ambas formaciones llevarán la petición de la Plataforma para su debate a la comisión de Urbanismo, donde solicitarán que se apruebe definitivamente la normativa sobre apartamentos turísticos.

Con 277 plazas, el hotel proyectado en el solar del antiguo Unzu, sería el tercero en capacidad de todo Pamplona. La plataforma vecinal Convivir en lo Viejo ha pedido a todos los grupos políticos del Ayuntamiento que no demoren más este asunto y tomen decisiones respecto a la normativa sobre apartamentos turísticos y el expediente del macro-albergue de Unzu.

En concreto, piden que se ejecuten los siguientes trámites:

  1. Que se emita el Informe de Alegaciones sobre Modificación de Planeamiento relativa a uso residencial eventual, que llevan esperando desde junio.
  2. Que se Active el proceso que lleve a término su aprobación definitiva.
  3. Que este asunto sea tratado en la comisión de Urbanismo, para que vaya al pleno del mes      de noviembre.

Candidatura Ciudadana Aranzadi

Un proyecto de ruptura democrática para recuperar Pamplona para la ciudadanía

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *