• El 15M y Aranzadi

El 15M y Aranzadi

Hace 4 años, el 15 de mayo de 2011, la ciudadanía ocupó plazas y calles en todo el país, al grito de “¡Democracia real ya!”. También en Iruñea nos reunimos en la plaza del Ayuntamiento y luego acampamos en la Plaza del Castillo… y el resto es historia del activismo local de nueva generación que tejió nuevas redes y generó expectativas constituyentes. Si quieres echar un vistazo: http://15mpamplona.org

El 15M fue para muchos nuestro despertador político y social, cuyo eco ha traído esta ola de cambios a favor de la democracia participativa, contra la corrupción o contra los desahucios, por la defensa de lo público y contra la exclusión. Hoy todavía sobreviven algunas iniciativas como el 15MpaRato y se ha convocado una polémcia concentración en la en la jornada de reflexión en la Puerta del Sol, pero el panorama ha cambiado radicalmente….

Muchas formaciones se consideran herederas de aquel espíritu, pero el 15M es patrimonio de todas y de nadie en particular. En Aranzadi también nos hemos encontrado quincemayistas que, desde el activismo social, hicimos una reflexión: hacia falta una apuesta política para dar un vuelco a una situación que solo el clamor ciudadano no satisfacía. Y esa apuesta fue, en nuestro caso, el municipalismo, del ‘no nos representan’ al nos representamos como ciudadanía empoderada. La revolución democrática empezaba por reconstruir la democracia por lo cercano y desde abajo…

Este viernes, 15 de mayo de 2015, no vamos a celebrar como entonces una asamblea sentados junto al kiosko de la Plaza del Castillo, no solo porque no queremos que los munipas de Maya nos pongan otra multa… sino porque estamos en plena campaña -una campaña muy diferente, la campaña del gobernar obedeciendo- dándole al pedal de la bicicleta repartiendo folletos o tuiteando en las redes… Y es que no tenemos tiempo para la nostalgia, estamos trabajando para echar a la casta y los castizos del Ayuntamiento y para abrir sus puertas a los vecinos y vecinas de Pamplona…

Por eso, como todos los viernes, sea 15M o no, a las 19:00, asamblea en el local de Aranzadi…

El 15M (no) ha muerto… Aranzadi aurrera!

Candidatura Ciudadana Aranzadi

Un proyecto de ruptura democrática para recuperar Pamplona para la ciudadanía

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *