Desproporcionadas y escandalosas las penas impuestas a los jóvenes de Altsasu

Una nutrida manifestación recorrió las calles de Altsasu este viernes contra la desproporcionada sentencia y pidiendo la libertad de los jóvenes.

Desde Aranzadi nos solidarizamos con las familias y pedimos la libertad de los jóvenes de Altsasu, tras dos años encarcelados

La Audiencia Nacional ha resuelto que no hay delito de terrorismo en el caso Altsasu. Sin embargo, Aranzadi señala que este despropósito con penas máximas por desórdenes públicos, era previsible, tras el traslado del caso a la Audiencia Nacional, motivado por una denuncia de Covite. Lo lógico y proporcionado hubiera sido juzgarlo en la Audiencia Provincial de Navarra, de donde no tenía que haber salido.

La desproporcionalidad de la sentencia queda en evidencia. Salta a la vista al comparar el caso con otros recientes resueltos con penas menores y con consecuencias mucho más graves para las víctimas: caso Nagore Laffage, violación múltiple en Sanfermines.

Aranzadi se solidariza con las familias y pide la puesta en libertad inmediata de los jóvenes, tras dos años en prisión preventiva excepcional.

Altsasu y el régimen del 78

Una vez más, con este caso, queda patente la urgencia de superar el régimen del 78. Es una prioridad contar con una justicia garantista y una democracia fuerte, frente a la deriva autoritaria.

Candidatura Ciudadana Aranzadi

Un proyecto de ruptura democrática para recuperar Pamplona para la ciudadanía

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *