Convocamos a la ciudadanía de Iruñea a defender la democracia frente a la represión que está ejerciendo el PP sobre las libertades básicas y fundamentales del pueblo catalán

1. Aranzadi muestra su rechazo y alarma por la intervención por la vía de hecho de la autonomía catalana y por la operación policial llevada a cabo por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que han conllevado registros y detenciones en instalaciones y responsables legítimos de la Generalitat.

2. Aranzadi insta al Gobierno de España del Partido Popular a desistir en su estrategia represiva de libertades básicas y fundamentales contraria a los principios básicos de la democracia.

3. Aranzadi reafirma su compromiso con todos los principios democráticos fundamentales y muestra su solidaridad con el pueblo de Cataluña y todas las personas e instituciones que están padeciendo la represión política y antidemocrática dirigida por el Gobierno de España del Partido Popular.

4. Aranzadi acuerda realizar una concentración de diez minutos mañana jueves, 21 de septiembre, a las 12.00 en la Plaza Consistorial, al objeto de denunciar la situación de excepcionalidad democrática que se está viviendo en Cataluña, para manifestar su compromiso con la libertad, la democracia y los derechos civiles y políticos y su apuesta por una salida dialogada, reafirmando su apuesta por el diálogo y la negociación como únicas vías para la resolución de conflictos políticos.

Candidatura Ciudadana Aranzadi

The Author has not yet added any info about himself

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *