• Consulta ciudadana

Consulta ciudadana

Tras las elecciones del 24 de Mayo, se ha abierto el proceso de negociaciones entre las diferentes fuerzas políticas para constituir un gobierno municipal en Pamplona, De acuerdo con el programa, Aranzadi-Pamplona en común no puede pactar con los partidos que nos han llevado a la actual situación (UPN, PSN) de manera que está intentando llegar a un acuerdo con las opciones de cambio (Geroa Bai, EH Bildu, Izquierda-Ezkerra). La Asamblea de coordinación de Aranzadi – Pamplona en común y el equipo negociador en su nombre, está trabajando en torno a varios documentos para elaborar un programa común. A día de hoy está casi cerrado el programa común así como las líneas marco de gobierno para la legistatura. Aranzadi ha conseguido introducir en dicho programa los aspectos más destacados de su programa aunque aun no contamos con un documento definitivo que poder presentar.

Como parte de nuestro compromiso con la transparencia y la participación, y de cara el pleno de investidura que tendrá lugar este sábado día 13, queremos proponer dos preguntas a los/las participantes inscritos/as; la primera para confirmar el apoyo a una alcaldía del cambio (en estos momentos sólo hay una candidatura para una alcaldía del cambio, la de Joseba Asirón, de EHBildu) y la segunda sobre nuestra participación en el gobierno municipal, condicionada a que concluya con éxito la negociación sobre el programa.

pregunta_1


pregunta_2

La votación, en la que pueden participar todos los ciudadanos y ciudadanas que se hayan inscrito en el censo a tal efecto, se puede efectuar de manera telemática en la plataforma de votaciones de Aranzadi hasta las 10:00 del viernes 12 de Junio, o presencialmente mañana jueves, 12 de Junio, de 5 a 8 de la tarde, en el local de Aranzadi, en la Calle Estafeta 57, 2º.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Candidatura Ciudadana Aranzadi

Un proyecto de ruptura democrática para recuperar Pamplona para la ciudadanía

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *