Compromisos de ‘Aranzadi. Pamplona en común’ con iniciativas sociales (2)

15M-asamblea-lavapies-2-6-12-2Aranzadi. Pamplona en común sigue reuniéndose con organizaciones sociales para ir acogiendo sus propuestas y desarrollando su programa abierto. En esta ocasión recogemos, entre otras, propuestas sobre comercio, medio ambiente y cultura… Los Compromisos son objetivos de máximos que plantearemos y sobre los que trabajaremos en la próxima legislatura municipal…

Los nuevos compromisos que recogemos son los siguientes…

-Con la Asociación Casco Antiguo, sus ‘Propuestas para el próximo mandato municipal’, sobre comercio y hostelería, a las que añadimos algunas cuestiones:

  • Por la reducción o eliminación del botellón’ (propuesta nº 7), a través de un proceso de mediación.
  • Locales comerciales para emprendedores y artistas a precios accesibles’ (nº 11), extensible a otras categorías: artesanos, gremios precarizados o en exclusión, etc.
  • Mejora de la limpieza vertical’ (nº 17), a través de la creación de un banco de muros, para murales y espacios de libre expresión.

-Con Banatu, nos comprometemos al estudio de la mejor fórmula de reparto de trabajo en la plantilla del Ayuntamiento, a través de la reducción de la jornada laboral.

-Con la red de ayuntamientos de todo el Estado, suscribimos el ‘Manifiesto por un municipio energéticamente sostenible.’

-Con ASNABI, el desarrollo de las propuestas sobre bibliotecas en el ámbito municipal inspiradas en ‘Por una Biblioteca pública de calidad como garante del progreso ciudadano’.

-Con la Coral de Cámara de Pamplona, a estudiar la financiación de sus actividades.

-Con Cultura Prekaria, la aplicación de los criterios en el ámbito municipal de ‘¡Más cultura! Plan de rescate prekario de la cultura en Navarra.’

-Con el Autobús de la memoria y la Federación de Peñas de Pamplona, para proponer que en 2015 lancen el txupinazo de las fiestas de Sanfermín los descendientes de la Peña La Veleta.

-Con USOFORAL, la asociación de mujeres senegalesas, a impulsar la cooperación en su trabajo en los procesos de paz.

En ‘Aranzadi. Pamplona en común’, el programa siempre está vivo, con nuevas propuestas, compromisos y desarrollos. Y lo seguiremos haciendo más informado y cercano gracias a tu colaboración, incluso después de las elecciones. ..

Envíanos la propuesta de tu colectivo y ponte en contacto con nosotros: info@aranzadi2015.info

Candidatura Ciudadana Aranzadi

Un proyecto de ruptura democrática para recuperar Pamplona para la ciudadanía

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *