• Bici-marcha para gobernar obedeciendo

Bici-marcha para gobernar obedeciendo

8 de mayo, minutos antes de medianoche. En la Plaza Consistorial se ven algunos transeúntes y grupos pequeños de jóvenes que caminan entre risas. Cruzan el lugar de lado a lado para volver a dejarlo en silencio.

Una melodía suave, de timbres agudos comienza a escucharse a lo lejos para dejar paso a los pocos minutos a un grupo de ciclistas de lo más variopinto. Un carro con Azaleas japónicas encabeza la marcha de edades dispares y de gentes diversas: se ven algunas de Equo, Podemos, del movimiento vecinal y social. Todas ellas con sus sombreros de copa de casta y las bicis tuneadas con carteles que dicen “Gobernar obedeciendo”. Es la Candidatura ciudadana “Aranzadi Iruñea denon artean-Pamplona en común”.

Pitu (Ana Lizoain, primera de lista) lanza al viento la cuenta atrás: “Cinco, cuatro, tres, dos, uno… Comienza la campaña electoral para a echar a la casta del ayuntamiento. ¡Ha llegado el momento de la gente, de lo cercano! ¡Ha llegado el momento de la democracia! ¡Aranzadi aurrera!”.

La procesión colorida parte alegre desde el Ayuntamiento para dar una vuelta por las calles del Casco Antiguo: Plaza del Castillo, para rememorar el Movimiento 15M en el que se enraíza la candidatura ciudadana; Biblioteca Pública y Centro de salud, porque debemos frenar la privatización de la cultura y la sanidad.

El Tour revolucionario se dirige a las calles más transitadas: Estafeta, Nabarreria, Calderería… para volver al punto de encuentro. Se colocan las flores rosas del cambio entre las columnas de la Casa Consistorial. La marcha deja los músculos cansados pero el espíritu de cambio está más potente que nunca. ¡Vamos a cambiar esta ciudad de abajo arriba y vamos a hacerlo entre todas y todos!

Candidatura Ciudadana Aranzadi

Un proyecto de ruptura democrática para recuperar Pamplona para la ciudadanía

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *