Ayer presentamos una enmienda a la Ordenanza de Movilidad para suprimir las tarjetas que permiten a los cargos públicos aparcar gratis en el centro de Pamplona

Foto: Diario de Noticias

Eliminar el agravio comparativo con el resto de la ciudadanía, avanzar en transparencia y en compromiso con la movilidad sostenible son los objetivos de la enmienda que presentamos a la Ordenanza de Movilidad durante su aprobación inicial ayer en Pleno.

Argumentamos el “agravio comparativo” que suponen estas tarjetas respecto al resto de la ciudadanía, pues facilita que los cargos públicos del Ayuntamiento y del Parlamento de Navarra aparquen en el centro de la ciudad.

Con esta enmienda queremos contribuir, desde Aranzadi, a una mayor transparencia de la actividad de los cargos públicos, a quienes invitamos a practicar su compromiso con la movilidad sostenible.

No obstante, la enmienda no ha prosperado, puesto que ha recibido solo los cuatro votos a favor  de Aranzadi e IE, 13 en contra (UPN, PSN y Geroa Bai) y 5 abstenciones (EH Bildu).

Enmienda con medidas sencillas de transparencia:

– Eliminar las tarjetas de aparcamiento gratuito para concejales y cargos de libre designación, salvo el coche oficial del alcalde.
– Públicar todas las tarjetas actualmente en uso por parte de concejales y cargos de libre designación.
– Públicar el listado de todos los reservados de aparcamiento actualmente en uso. Ahora el Ayuntamiento no hace públicas ninguna de las adjudicaciones, ya sea a concejales, cargos de libre designación, empresas u otras administraciones. Aranzadi recuerda que ha solicitado en varias ocasiones la publicación del listado completo de estas tarjetas, especialmente de aquellas adjudicadas a concejales y cargos de libre designación.

Hasta ahora, el área de Seguridad Ciudadana concede de manera discrecional estas tarjetas, con lo que supone de agravio comparativo hacia la ciudadanía en general: “mientras que desde el Ayuntamiento reducimos las posibilidades de aparcar y de circular en vehículo privado para mejorar la calidad de vida de todos, los cargos públicos del Ayuntamiento y del Parlamento de Navarra mantienen privilegios de aparcamiento en el centro”.

Pamplona 14-12-2017

Candidatura Ciudadana Aranzadi

Un proyecto de ruptura democrática para recuperar Pamplona para la ciudadanía

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *