• Aranzadi rechaza el atentado en Niza

Aranzadi rechaza el atentado en Niza

forges-vineta-malditas-guerras

La agrupación ciudadana “Aranzadi – Pamplona en Común” muestra su más absoluto rechazo por el brutal atentado cometido el jueves pasado en Niza.

Y quiere trasmitir su solidaridad con las víctimas y sus familias. En esta tierra sabemos muy bien lo que se siente cuando la sinrazón terrorista te arrebata tus seres queridos.

Por otra parte quiere manifestar que nuestra abstención de la utilización de la palabra “condena”, habitual en las mociones del Ayuntamiento de Pamplona, no significa una repulsa menor de estos actos de barbarie.

Frente al terror, el fundamento de nuestra convivencia se demuestra justamente en la defensa de la libertad de expresión y de las expresiones políticas de la misma, y más aún sobre temas tan delicados como este. Por ello denunciaremos igualmente las campañas de odio, de interesado perfil político, que ciertos partidos y medios espolean habitualmente entre la ciudadanía, contra posicionamientos críticos como el nuestro. Son el germen de la intolerancia y del autoritarismo, del terrorismo y de la guerra.

“Aranzadi – Pamplona en Común” como formación pacifista que apoya la no-violencia activa, se mostrará siempre en contra de toda violencia política o de cualquier otro signo, en todas sus formas, así como contra cualquier forma de xenofobia, racismo o intolerancia religiosa, que puedan provocar estos atentados.

Por último hacemos una apelación al trabajo en nuestras ciudades por el respeto intercultural y la mediación social desde abajo para resolver los conflictos cotidianos así como los problemas de fondo, a menudo relacionados con la desigualdad social y económica, para que no deriven en el clima de enfrentamiento social que sirva de caldo de cultivo al terrorismo.

¡No al terrorismo! ¡No a la guerra!

Candidatura Ciudadana Aranzadi

Un proyecto de ruptura democrática para recuperar Pamplona para la ciudadanía