Aranzadi rechaza de forma contundente el nuevo crimen machista que ha acabado con la vida de Natalya Balyuk, vecina de Huarte

Imagen de la amplia respuesta que ha dado la ciudadanía ante el asesinato machista de Huarte

Llama a la ciudadanía, a las fuerzas políticas y las instituciones a trabajar conjuntamente  para enfrentar al “monstruo” creado por esta sociedad capitalista y heteropatriarcal

La Candidatura Ciudadana Aranzadi Iruñea Denon Artean/ Pamplona en Común muestra su más absoluto rechazo ante este nuevo caso de asesinato machista que ha acabado con la vida de la vecina de Huarte Natalya Balyuk.

Se solidariza con la familia y amigos de la mujer asesinada y  llama además, a la ciudadanía, a las fuerzas políticas y a las instituciones a trabajar conjuntamente para luchar contra el “monstruo”. Se trata de la  violencia machista, que ha generado el  actual sistema capitalista y heteropatriarcal  y que, ya se ha llevado por delante  a 29 mujeres, en lo que va de año, en el Estado.

La violencia contra las mujeres y la infancia es  una de las lacras de la sociedad actual, una realidad que muestra su cara más cruda con cada nuevo crimen machista. Es también una evidencia de la situación de vulnerabilidad y desprotección social, en la que todavía se encuentran  muchas mujeres, niños y niñas. La estructura social de clase, la xenofobia y la consiguiente estigmatización agravan más todavía esta desprotección.

Candidatura Ciudadana Aranzadi

Un proyecto de ruptura democrática para recuperar Pamplona para la ciudadanía

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *