Aranzadi rechaza de forma contundente el atentado de este viernes contra una mezquita en la Península del Sinaí de Egipto

Varios muertos yacen en la mezquita tras el atentado con bomba.EFE

 Aranzadi rechaza de forma contundente el atentado registrado este viernes contra una mezquita de la localidad egipcia de Bir al Abed.

 El ataque terrorista, considerada uno de los más sangrientas de la historia moderna de este país, ha dejado, hasta el momento, 305 personas fallecidas, -entre ellas 27 niños-, y 120 heridas.

Aranzadi traslada sus condolencias y su solidaridad a todas las personas directa o indirectamente afectadas por este acto terrorista. Insta además, a toda la ciudadanía, a adherirse a esta declaración y a participar en cuantos actos expresen el rechazo a la violencia terrorista y muestren solidaridad con las víctimas.

Solidaridad con los países de mayoría musulmana

 Aranzadi muestra también su solidaridad con los países de la población mayoritariamente musulmana fuertemente golpeados por el terrorismo extremista, pues entre los años 2000 y 2014, registraron el 87% de los atentados terroristas islamistas, con más de 63.000 personas asesinadas.

La Candidatura Ciudadana recuerda su compromiso con un modelo de sociedad respetuoso con todas las creencias religiosas y también con las personas no creyentes.

Pamplona, 27-11-2017

Candidatura Ciudadana Aranzadi

Un proyecto de ruptura democrática para recuperar Pamplona para la ciudadanía

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *