Aranzadi-Pamplona en Común propone suprimir el ámbar para coches en las inmediaciones de todos los colegios de Pamplona, por su peligrosidad para el peatón

La Candidatura Ciudadana transmite sus condolencias a la familia y allegados de la última víctima, el niño fallecido este lunes en la Txantrea

La Candidatura Ciudadana Aranzadi-Pamplona En Común trasmite su consternación y condolencias por la muerte de Imanol, el niño de cinco años que falleció atropellado el lunes a la salida del Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de la Txantrea. Son ya quince muertos por atropello durante esta legislature y  Aranzadi considera que ni Pamplona ni la Cuenca de Pamplona pueden permitirse ni un atropello mortal más, por lo que propone medidas concretas e intervenciones urbanas acordes con la Visión Cero.

 Aranzadi señala además la necesidad de llegar a acuerdos entre todas las fuerzas políticas para aplicar medidas de seguridad en los colegios cuanto antes. Estas son las actuaciones que considera más urgentes:

 -Prohibir la utilización de semáforos en ámbar para vehículos en pasos de peatones cercanos a los centros escolares. Estudiar la supresión progresiva del resto de semáforos en ámbar para coches en pasos de peatones, especialmente los que permiten el giro.

 -Introducir pasos de peatones sobre-elevados en los entornos de los colegios de Pamplona.

 -Reducir la velocidad a 20km/h las inmediaciones de todos los centros escolares de Pamplona.

imitar la velocidad a 30km/h en toda la ciudad. La fluidez del tráfico rodado no puede estar por encima de la vida de nuestros vecinos y vecinas.

En todas las ciudades de nuestro entorno el número de atropellos se ha incrementado en los últimos años. Aranzadi señala que este factor es suficiente para acordar entre todas las fuerzas políticas y agentes implicados actuaciones más rápidas y contundente, tal y como venimos diciendo toda la legislatura. Para ello hay que trabajar con las APYMAS, las familias y el profesorado de los colegios.

La clave no está en los despistes, que existen, pero que son difíciles de corregir, especialmente en los menores: el Ayuntamiento, de acuerdo con la Visión Cero, debe intervenir en el diseño de la vía para evitar que se repitan situaciones como la de esta semana. Si diseñamos entornos seguros para los niños y niñas, mejoramos la seguridad para todas las personas.

Aranzadi considera que el Ayuntamiento debe priorizar la seguridad de los niños, las niñas y las personas mayores, frente a la fluidez del tráfico de coches, para garantizar una ciudad que ponga a las personas y la vida en el centro.

Candidatura Ciudadana Aranzadi

Un proyecto de ruptura democrática para recuperar Pamplona para la ciudadanía

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *