Aranzadi muestra su profundo rechazo al último caso de violencia machista, el feminicidio, registrado en la calle Mayor de Pamplona

La Candidatura Municipalista ha participado esta mañana en la concentración convocada a las puertas del Consistorio pamplonés y llama a la ciudadanía a seguir saliendo a las calles contra esta lacra social

La Candidatura Ciudadana y Municipalista Aranzadi-Iruñea Denon Artean/Pamplona en Común manifiesta su profundo rechazo sin paliativos ante el asesinato de la vecina de la calle Mayor de Pamplona Yolanda Jaén Gómez, a manos presuntamente de su pareja, un claro, triste e intolerable caso de feminicidio.

Aranzadi traslada su solidaridad y condolencia a los familiares y amigos de Yolanda Jaén. Llama además a la ciudadanía a salir a las calles para participar en todas las concentraciones y actos que rechacen  la violencia machista contras las mujeres, como la convocada este mediodía a las puertas del Consistorio, a la que Aranzadi se ha unido, junto al resto de las formaciones políticas y personas particulares.

49 casos en 2017

La Candidatura recuerda que durante el pasado año se registraron 49 casos de feminicidios en todo el Estado, según datos oficiales. Señala la enorme dimensión del problema: la violencia machista mata. Es urgente que la sociedad en su conjunto se comprometa a no tolerar ninguna de las violencias que ejerce el sistema heteropatriarcal contra las personas, las mujeres y la infancia. Recuerda además que  los casos de feminicidios (delitos de odio contra mujeres, niñas y niños) derivados de la violencia machista se duplican, de acuerdo a los datos no oficiales, hasta alcanzar las 99 mujeres, niñas y niños en 2017.

Candidatura Ciudadana Aranzadi

Un proyecto de ruptura democrática para recuperar Pamplona para la ciudadanía

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *