Aranzadi impulsa La Confederación Municipalista, una nueva iniciativa política para 2019, con el apoyo de una red motora de doce ciudades del Estado

Santander Sí se Puede, Ganemos Bilbao, Alto Aragón en Común, Imagina Burgos, Málaga Ahora, Cambia Logroño, Ganemos Avilés, Málaga Ahora, Ganemos Córdoba, Ganemos Jerez,  y otros pueblos y ciudades del norte y sur del Estado se han unido a Aranzadi Pamplona en Comú/Iruñea Denon Artean en la Confederación Municipalista de candidaturas independientes, con el objetivo de crear una iniciativa política, alternativa municipalista que recoge las esencias del espíritu del 15-M,  suma esfuerzos y teje redes de apoyo para 2019. 

Un centenar de personas, activistas sociales y cargos públicos, llegadas desde varias ciudades  del Estado han coincidido en que el espíritu común es recuperar la mejor herencia del municipalismo asambleario, hacer valer la democracia directa y el empoderamiento ciudadano.

La Confederación Municipalista, Integrada por activistas y cargos públicos de una docena de candidaturas ciudadanas, se ha reunido hoy sábado, en el centro Cívico Capiscol de Gamonal,  (Burgos), en unas jornadas que llevan por lema “Construyendo juntas el Común” y que se dirige a reforzar las propuestas políticas para 2019.

La base de la propuesta política son las primarias abiertas, limitación de privilegios a los cargos públicos, programa colaborativo y vinculante, democracia radical en la toma de decisiones y participación ciudadana. Principios básicos que animan a estas candidaturas a dar un paso adelante de cara a los procesos de confluencia que se están produciendo a nivel municipal y que se someterán a debate colectivo el sábado.

Tender la mano a fuerzas y colectivos sociales

La Confederación Municipalista es consciente del gran reto que se propone, por lo que tiende su mano también al resto de fuerzas de la izquierda y colectivos sociales.

En horario de mañana y tarde, las candidaturas promotoras de La Confederación Municipalista y candidaturas afines han tratado los siguientes temas.

  • 10:00 – 11:30: Ponencia política
  • 11:30 – 14:00: Debate sobre la organización, manual de instrucciones y código ético.
  • 16:00- 18:00: Estrategia política, alianzas políticas y sociales.
  • 18:00- 19:00: Preparación próxima asamblea constituyente y cierre

 

Web.- municipalistas.net

Twitter.- https://twitter.com/CMunicipalista

Facebook.- https://www.facebook.com/LaConfederacionMunicipalista/

Candidatura Ciudadana Aranzadi

Un proyecto de ruptura democrática para recuperar Pamplona para la ciudadanía

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *