Aranzadi comunica que, por coherencia, dejará el resto de las responsabilidades del equipo de gobierno municipal, tras la expulsión de julio

Aranzadi anuncia que dejará el resto de las responsabilidades del equipo de gobierno municipal de Pamplona por coherencia, tras ser expulsada en julio de las concejalías

La Candidatura Ciudadana Aranzadi-Pamplona en Común, tras ser expulsada en julio, por Joseba Asiron, del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pamplona, entiende que no tiene sentido y, sería incoherente, mantener el resto de responsabilidades formales dentro del equipo de gobierno municipal.

Es lamentable que EH Bildu y Geroa Bai hayan apostado por consolidar su alianza estratégica, en lugar de consolidar un cambio plural que evite el regreso de UPN.

 La subordinación cada vez mayor de EH Bildu ante las políticas regresivas o “de Cambio Tranquilo” de Geroa Bai es incompatible con la idea de conseguir cambios reales. Las discrepancias reales no están en las IFS, sino en las propuestas del tándem Geroa-Bildu, incompatibles con la mejora de las condiciones de vida de la ciudadanía.

Mientras que se persigue a los manteros, se impulsa la Estación del TAV en Etxabakoitz o un Parking de 18 millones de euros en lo Viejo, han quedado arrinconadas la construcción de vivienda social, las intervenciones sobre la vivienda vacía o la implantación de un segundo carril bici en esta legislatura.

Aranzadi continuará trabajando como hasta ahora, empeñada en un cambio real, tal y como ha demostrado a lo largo de la legislatura  conforme al Acuerdo Programático que EH Bildu y Geroa Bai han incumplido en más de una ocasión.

No se puede recurrir al miedo -legítimo- a que UPN vuelva a ocupar las instituciones para justificar la superficialidad de las transformaciones emprendidas en estos tres años: el cambio debe incidir en mejorar la vida de la ciudadanía, transformar la sociedad desde la pluralidad y la igualdad.

Oportunidad para el cambio profundo

“El Cambio” no ha sido capaz de disputar los privilegios de las élites en torno al diseño de la ciudad ni con respecto a las terrazas del centro ni con Salesianos ni con el TAV. Ni uno solo de los tres ejes estratégicos -turistificación, especulación y destrucción del territorio- de la política de UPN se han visto alterados.

Esta legislatura era y, es todavía, una oportunidad para activar políticas municipales que mejoren, desde la raíz, la vida de la ciudadanía más despojada y marginada por el capitalismo heteropatriarcal.  No obstante, se han pospuesto decisiones que inciden en la vida de nuestras vecinas y vecinos, primando otros intereses electoralistas y de parte y, Aranzadi no está dispuesta a aceptarlo.

Aranzadi es el cambio

En los próximos 9 meses Aranzadi, como candidatura ciudadana que apuesta por el municipalismo, desarrollará una política fiel a los puntos del Acuerdo Programático recogidos en su programa, entendiendo que la expulsión ha hecho saltar por los aires el acuerdo inicial.

Aranzadi no es ni  equipo de gobierno ni oposición. Tampoco es el cambiazo ni el recambio. Aranzadi es el cambio y, continuará construyendo el cambio con hechos, no solo con palabras.

 

Candidatura Ciudadana Aranzadi

Un proyecto de ruptura democrática para recuperar Pamplona para la ciudadanía

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *