Aranzadi apoya la reivindicación de la Red Ciudadana Sare en defensa de los derechos de los presos vascos

Comparte la visión de aprovechar este momento histórico para construir una verdadera cultura de paz y convivencia

 La Candidatura Ciudadana Aranzadi-Pamplona En Común apoya  la petición de la Red Ciudadana Sare por el reconocimiento de los derechos humanos de los presos vascos, la  resolución y la paz. Se trata de una reivindicación que con el lema “Elkarrekin aurrera egiteko prest gaude. Estamos dispuestos a avanzar juntos;derechos humanos, resolución, paz’ se ha materializado hoy en la manifestación convocada en las calles de Bilbao. 

 Aranzadi señala la importancia de reconocer y aprovechar el momento histórico actual para comenzar a construir una verdadera cultura de la paz, pues la gran mayoría de la sociedad vasca y navarra está preparada para seguir avanzando en la consecución de un objetivo común: los derechos humanos, la resolución y la paz.

 Llama al Partido Popular a que desista de alimentar el discurso de “todo es ETA”, argumento con el que, desde el Gobierno del PP, se está justificando la persecución y crimininalización de ciertas ideas políticas, con el objetivo de obtener rédito político.

También subraya que Aranzadi siempre se ha mostrado partidaria de defender todos los derechos humanos y de construir una cultura de la paz y la convivencia.

 

Pamplona, 12-01-2018

Candidatura Ciudadana Aranzadi

Un proyecto de ruptura democrática para recuperar Pamplona para la ciudadanía

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *