Aranzadi apoya la manifestación convocada este sábado en Pamplona para pedir justicia en el caso de Altsasu

Llamamos a la ciudadanía a participar en la manifestación convocada por las familias afectadas Altsasu Gurasoak y la plataforma de apoyo Altsasukoak Aske Herri Plataforma

La Candidatura Ciudadana Aranzadi-Iruñea Denon Artean/Pamplona en Común apoya la manifestación convocada para este sábado en Pamplona con el lema: “Justicia. No es Terrorismo” por un juicio justo para los jóvenes de Alsasua acusados de delito de terrorismo, a raíz de unos hechos registrados en un bar de la villa el 15 de octubre de 2016.  

 Aranzadi llama a la ciudadanía a participar en la manifestación para mostrar su rechazo a la politización de la justicia y al  tratamiento judicial, político y mediático de los hechos totalmente desproporcionado que vulnera los derechos y las garantías procesales de los encausados, además de enturbiar la imagen de esta localidad navarra. Cabe recordar que tres de los jóvenes suman ya 16 meses de prisión preventiva y que la solicitud de penas de cárcel por delito de terrorismo es de 12 y 62 años, sumando un total de 375 años.

El caso Altasu es un claro ejemplo de la deriva autoritaria del régimen democrático del 78 (Cataluña, caso del periodista Boro, raperos etc) que se ha instaurado en el Estado al servicio de la política del PP y que atenta contra los derechos humanos, las libertades y las garantías democráticas, tal y como ya lo han señalado juristas de prestigio y organizaciones como Amnistía Internacional o la Asociación Libre de Abogadas y Abogados.

Aranzadi pide que se  termine con la extensión indiscriminada del concepto de terrorismo, se  elimine la calificación penal de delito de terrorismo, se levanten las medidas cautelares de prisión preventiva y que la instrucción vuelva a los tribunales navarros.

Candidatura Ciudadana Aranzadi

Un proyecto de ruptura democrática para recuperar Pamplona para la ciudadanía

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *