• ARANZADI APOYA A PODEMOS CAMBIEMOS LAS REGLAS DE JUEGO – JOKU ARAUAK ALDA DITZAGUN

ARANZADI APOYA A PODEMOS CAMBIEMOS LAS REGLAS DE JUEGO – JOKU ARAUAK ALDA DITZAGUN

Aranzadi – Pamplona en común, candidatura municipalista de Iruñea quiere manifestar públicamente
que solicita el voto para Podemos en las elecciones generales del próximo 20 de Diciembre.


Aranzadi Iruñea- Denon Artean, gure hiriko herritar hautagai-zerrendak, publikoki adierazi nahi du,
datozen Hauteskunde Orokorretan ,abenduak 20an, Podemosentzat eskatzen duela botoa.

Cartel definitivo elecciones generales

Es un apoyo crítico y exigente, porque algunas cosas las hubiéramos hecho de otra manera como las
primarias o los procesos la confluencia. Ha llegado la hora de posicionarse ante las candidaturas electorales que se presentan. Y eso lo tenemos claro: Podemos es la única opción viable para CAMBIAR LAS REGLAS DE JUEGO del régimen del 78 en el Parlamento de Madrid. Es el único actor político a nivel estatal dispuesto a iniciar ese asalto democrático a las instituciones que se inició con la revuelta ciudadana del 15M.
Babes kritikoa da gurea… gauza batzuk hobe egin zitezkeelako: primariak eta bateratze prozesuak besteak beste. Baina ordua da eritzia emateko eta guk ez dugu zalantzarik: 78ko Erregimenaren joku-arauak aldatzeko aukerarik interesgarriena eta onena Podemos da. Estatu mailan 15Mrekin hasi zen herritar matxinada instituzoetan eraso demokratikoarekin jarraitzeko.
Nuestras razones para creer que en estos momentos, aquí y ahora, es la única opción para conseguirlo son que Podemos:

Es una cuña contra el bipartismo y la derecha.

Apoya las candidaturas municipalistas.

Late con el corazón verde de Equo.

Propone reconstruir la democracia desde abajo.
Son razones más que suficientes y al tiempo razones imprescindibles para apoyarlo y trabajar activamente desde la autonomía municipalista que representa Aranzadi. E igualmente, para vigilar que se cumplan no solo las propuestas de su programa sino para avanzar poco a poco en el objetivo constituyente que se ha marcado y que ha de guiar nuestro próximo ciclo político.
Gauzak horrela, lau arrazoi azpimarratu nahi genituzke:

Bipartidismo eta eskuinaren kontrako apustua dela.

Herritar hautagai-zerrendei babesa eman diela.

EQUOren bihotz berdea duela.

Demokrazia behetik-gora berreraiki nahi duela.
Nahikoa da honekin. Ez dira bakarrik programaren helburuak bete behar, martxan jarri behar da prozesu konstituziogile bat eta gu horren atzetik arituko gara eta bere betetzea zainduko dugu.
Tenemos más reticencias sobre la “candidatura de confluencia” al Senado Cambio/Aldaketa, en la cual se integra Podemos, que no se ha configurado como hubiéramos deseado. Pero ahora puede resultar decisiva para darle la vuelta a esta cámara inútil…

Aranzadi apoya a Podemos. Compartimos gran parte del ADN político y esperamos que después del 20D Podemos mute en movimiento popular. En esa tarea Aranzadi y el resto de candidaturas municipalistas colaborarán de manera entusiasta. De hecho, Sofía Pérez, que pertenece a EQUO y Aranzadi, va como independiente en el tercer puesto de la lista de Podemos. Así que, a la casta azul, roja y naranja, envíales un regalito anticipado de Navidad: un puñado de flores rebeldes, como en nuestra cartel.

Senatuan aurkezten den zerrendari ere babesa ematen diogu, berriro ere, prozesuarekin bat egiten ez badugu ere. Podemos alde, ADNa konpartitzen dugulako, espero dugu hauteskundeak eta gero Podemos herritar mugimendu batean bilakatzea. Bitartean, hauel dira gure loreak Castarentzat.

Candidatura Ciudadana Aranzadi

Un proyecto de ruptura democrática para recuperar Pamplona para la ciudadanía

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *